Madurar es entender que, quien tiene una fórmula mágica no la comparte
Me tienen hasta la madre la cantidad de vídeos de genios que prometen la última fórmula probada para ganar miles de dólares en tan solo un par de días.
Necesitas entender que los únicos que gana dinero estafando son éstas personas.
Mauricio Duque, tal vez una de las personas mas calificadas para hablar sobre el marketing de afiliados en habla hispana (no lo recomiendo, pero en su rubro es un top seller) reconoció hace algunos meses que “quien tiene un embudo de ventas probado y perfecto no lo comparte” (y por favor no le vayas a comprar nada que si picas su anzuelo tiene un equipo muy bueno que van a venderte algo).
Todos los días se inviertes millones de dólares en todo el mundo para anunciar a través de miles de gurúes la fórmula mágica para ganar miles y miles de dólares.
Te prometen que:
Vas a poder dejar tu trabajo (¿quien no quiere hacerlo? otro día hablamos de la población laboral infeliz en latam)
Vas a poder darle una mejor vida a tu familia (¿quien no quiere hacerlo?)
Que vas a ganar mucho dinero después de acceder a esta fórmula secreta.
Y esta es la mejor; que vas a lograr la libertad financiera y de tiempo que siempre quisiste
Ahora dígame usted si no se le hizo agua la boca cuando iba leyendo las promesas.
Pero claro que sí. Porque lo que hacen es apretar los gatillos mentales una y otra y otra vez. Y con tal frecuencia que te terminan convenciendo.
¿Va a seguir pasando? Claro.
El problema es el abuso de estas técnicas que las personas luego de la compra quedan frustradas.
Frustradas porque la experiencia con ese producto, servicio, curso o esa fórmula mágica no era tan maravillosa como se pintó.
Y esa frustración genera ansiedad y depresión.
¿Qué se puede hacer?
Usa la fórmula de Descartes, René Descartes, filósofo y matemático francés conocido por dos máximas (entre sus obras magníficas)
“Pienso, luego existo”
Piensa, luego compra. Se que la venta es 90% emocional. Pero es una manera de defenderse de caer una y otra vez en estafas, o ventas engañosas, que te prometen 10 y te entregan 5.
“Duda de todo al menos una vez en la vida”
Duda de todo, pide pruebas. Cuánto más sea el monto de lo que desees comprar tomate más tiempo para buscar usuarios que ya hayan probado el producto. Busca comentarios en línea. Léelos todos. Pide pruebas gratuitas del servicio (sin que tengas que dar tus datos de la tarjeta).
Porque quien tiene una fórmula mágica no la comparte.
Hasta el próximo post.
Pablo
Post sin IA
Imagen de Pixabay