Es un dato que pude parecer irrelevante. Pero no lo es para nada.
No es lo mismo diseñar una web o un sitio de ventas online para una pantalla de escritorio que para un dispositivo móvil.
Increíblemente el mundo sigue diseñando para la pantalla grande y adaptando todo a la pantalla chica.
No me voy a poner técnico para no aburrirte pero te voy a explicar porqué te interesa tengas la profesión que tengas.
Poca paciencia
Las personas están en mil y unas situaciones cuando están con un móvil. En el baño, en la calle, en una reunión (por una clara falta de respeto y de atención), por tirarse de un parapente o sacándose una selfie desde los lugares más altos del mundo.
Así que ¿cómo haces para que te presten atención?
Cuando alguien está frente a una pantalla de una computadora de escritorio está sentada, en un escritorio o en su casa y por lo general, descansando su cuerpo hacia atrás en una silla. Tú que lees mírate ahora como estás, si estás en tu escritorio.
Entonces en un móvil, todo lo que no suma para conseguir un objetivo, resta.
Lo que no suma, resta.
El tiempo de permanencia.
Las personas pasan poco tiempo frente a la pantalla del celular. Miran sus pantallas más de 300 veces al día, pero el tiempo de permanencia es más corto. Así que cuentas con pocos segundos para decir las cosas.
Las redes sociales son móviles
9 de cada 10 personas que usan redes sociales lo hacen desde móviles. Por lo tanto si estás tratando de llevar a un usuario de redes sociales a tu web o tu sitio de ventas online…¿crees que va a dejar la red social que está navegando por una experiencia de carga lenta y donde no está claro lo que quieres comunicar?
Pero ahora viene la bomba, y esto de seguro no lo tenías y ésto es lo más importante de la entrada de este blog.
Los dispositivos móviles van a desaparecer.
Sí, así como desapareció el papel para los periódicos. Cómo desaparecieron los teléfonos fijos, cómo desaparecieron las cámaras de fotos de “rollos” para revelar.
Van a desaparecer los dispositivos móviles (smartphones). En una década este post será parte de algún museo digital y todo lo que hacemos con los móviles se encontrará en otro soporte.
¿Pero porqué esto es importante y cuál es el mensaje?
Lo más importante de todo es poder transformarse, cambiar, y ser líquido.
Cómo decía Bruce Lee. Be water. Sé cómo el agua.
Ésta flexibilidad no es normal ni natural de las empresas tradicionales que todos conocemos. Pero esas empresas ya no existirán.
En consecuencia, detrás de cualquier empresas hay talento y recursos humanos. Por lo menos mientras sigamos existiendo como civilización. Y mientras suceda eso y cada vez más el ser humano debe adaptarse más rápido a los cambios que en toda la historia de la humanidad.
A prepararse desde ahora porque solo se empieza a envejecer cuando se deja de aprender.
Hasta el próximo post
Pablo
Post sin IA
Imagen principal Pixabay
¿Necesitas guía en transformación digital, marketing digital y ventas online? Escribe respondiendo a este mail.